Las protestas protagonizadas por los pescadores artesanales durante la mañana de este miércoles paralizaron durante horas las calles y sectores aledaños a la caleta portales, lo cual generó la molestia de la población.

Hecho que afectó especialmente a las personas que se trasladaban a sus trabajos en dicho momento, quienes resultaron ser las más perjudicadas.

Descontento que quedó en evidencia durante la jornada por medio de los múltiples llamados recibidos por auditores Radio Bío Bío de Valparaíso, quienes destacaron la gran extensión de la columna de autos junto con la gran cantidad de piedras presentes en la calzada tras la apertura de la vía.

Ante esta situación, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) dio a conocer que pedirá las explicaciones correspondientes al gobernador provincial señalando que por obligación la Gobernación debe encargarse por el control del orden público, más aún cuando esta manifestación estaba -a juicio del parlamentario- anunciada en todas las redes sociales. Urrutia agregó que llama la atención a ineptitud de la Gobernación en esta materia.

Pero la respuesta no provino precisamente del gobernador Jorge Dip, sino que desde el jefe del Gobierno Regional –Gabriel Aldoney– quien salió al paso de los cuestionamientos, argumentando que las criticas del miembro de la cámara baja no ayudan en nada.

Además, Aldoney informó que está a la espera de los informes sobre el incidente para ver que medidas se tomaran.

Por su parte, el diputado UDI señaló que oficiará a la Gobernación de Valparaíso para que esta explique por que no adoptó medidas preventivas para evitar el colapso producido durante la protesta.