temas del día

Nacional


Valparaíso busca librarse de los rayados que “agreden” a su patrimonio

Municipalidad de Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Los rayados no dejan ver el esplendor que tienen nuestros edificios”. Con esa frase la directora de Gestión Patrimonial de la Municipalidad de Valparaíso, Paulina Kaplán, elevó un llamado a cuidar los inmuebles, especialmente del sector patrimonial, declarados monumentos históricos de la ciudad puerto, evitando la agresión que dijo implica este tipo de actos.

La suciedad es una de las críticas que resalta en la comuna. Al respecto Kaplán fustigó que la cuidad no se ensucia sólo con papeles, ya que el tema visual juega también un rol importante. De ahí que el evitar los rayados contribuye igualmente a la limpieza de la ciudad.

“Cuando hablamos de una ciudad limpia tiene que ver también con una ciudad que no tenga esta agresión. Queremos que el habitante se sienta en lugares dignos, más limpios, porque justamente estos rayados ensucian la ciudad”, indicó la directora de Gestión Patrimonial.

El municipio, en este sentido, informó está trabajando en el Programa de Recuperación de Fachadas. Esteban Barra, encargado de la oficina de Fachadas, declaró al respecto que se trabaja con el aporte de un privado en mantener y realizar el borrado de rayados.

Para ello, Barra destacó la importancia de que se coopere en esta tarea cuidando esta limpieza en las áreas intervenidas, llamando a los locatarios para que sigan manteniendo las fachadas.

Entre los edificios intervenidos se encuentran algunos en el sector que comprende desde las calles Esmeralda a Condell, entre el Reloj Turri y la calle Huito; tales como el Registro Civil, Servicio Nacional de Aduanas, Edificio Solidaridad, Jardín Esmeralda, Café Paseo, Cinzano, Red Farma, Café Incontri e Inmaval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados