Tras el nuevo triunfo de Virginia Reginato en Viña del Mar, el candidato opositor René Lues no ocultó su decepción al reconocer su derrota, junto con reiterar sus críticas a la actual gestión de la ciudad jardín.

Declaraciones que se dieron tras una jornada que comenzó temprano para el representante de la Nueva Mayoría, quien llegó optimista hasta el colegio Lord Cochrane -ubicado en el sector de Recreo- donde cerca de las 10:00 de la mañana sufragó entre aplausos y acompañado de un gran numero de personas en la mesa 68.

Sin embargo, las denuncias de acarreo en su contra realizadas por parte del senador Francisco Chahuan y el comando de Reginato, comenzaron a empañar la candidatura del abanderado demócrata cristiano.

Acusaciones que se confirmaron cuando uno de los choferes contratados, supuestamente por el comando de Lues, se comunicó con Radio Bío Bío y denunció el no pago de los traslados realizados a personas, en al menos 15 microbuses de distintos cerros de la ciudad jardín hacia los lugares de votación.

Situación que fue rechazada por el candidato a concejal del mismo pacto, Víctor Andaur, quien afirmó que hechos como los denunciados sólo desprestigian más a la actividad política.

Ya iniciado el conteo de los votos, la preferencia hacia la candidata de Chile Vamos comenzó a hacerse evidente. Sin embargo, en el comando de Lues aún quedaba esperanza por el resultado en las mesas de sectores populares -como lo evidenció el diputado y ex alcalde de Viña del Mar, Rodrigo Gonzalez- quien continuaba esperando que la situación se revirtiese en algún momento.

Finalmente, lo que era tendencia se hizo efectivo y Reginato volvió a imponerse a Lues por el municipio de Viña del Mar. Este último reconoció su derrota sin esconder su decepción, no sin antes volver a criticar la gestión de la actual alcaldesa, específicamente en temas vinculados al presupuesto.

Votaciones que, al igual que el resto del país, se vieron opacadas por la baja participación ciudadana.