temas del día

Nacional


Líder de choferes en Valparaíso llama a movilización ante nula respuesta de Gobierno por TNE

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la paralización total de los choferes en la región de Valparaíso realizó el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre -Oscar Cantero- debido a la nula respuesta del Ministerio de Transportes frente a su petición consistente en que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) no siga a cargo de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La medida responde a las deficiencias que ha manifestado este servicio y se podría concretar entre el miércoles 26 y el jueves 27 de la próxima semana.

Cantero aseguró que la acción será llevada por más del 90% de los trabajadores en la región y que también sería seguida por los transportistas rurales.

“Nosotros llevamos años tratando que Junaeb cumpla con los mínimos requisitos que nosotros hemos solicitado”, explicó.

La determinación será detallada durante la semana -según indicó el dirigente- quien además de no descartar una paralización de carácter indefinido criticó el alto número de multas injustificadas que han afectado a los conductores luego que el gremio levantó su demanda a nivel ministerial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados