Un incendio eléctrico afectó una subestación rectificadora del Metro Valparaíso en Villa Alemana llevando a la suspensión parcial del servicio.

Como primera tesis del incidente, se habla acerca de un rayo que habría caído en el lugar, sin embargo desde la Oficina Nacional de Emergencias en la región, su director, Guillermo de la Maza, aseguró que las causas del incidente están siendo investigadas por el equipo especializado de Labocar de Carabineros.

En tanto, ocurrido el incidente en la planta reductora del servicio ubicada en el sector de calle Berlín en Villa Alemana, producto del siniestro se vieron involucradas casas aledañas al sector donde no se registraron personas lesionadas ni pérdidas mayores de infraestructura.

Así lo indicó el Gobernador de la provincia de Marga-Marga, Christian Cárdenas.

En el lugar actuaron todas las compañias de bomberos de Villa Alemana, personal de emergencias del municipio local, Carabineros y personal de Metro Valparaíso.

En cuanto al servicio, la empresa comunicó que producto de la afectación de los equipos electrónicos de control y protección, así como los transformadores el servicio operará bajo el intervalo de 12 minutos de frecuencia por cada carro -a partir de este lunes- cuya reparación se extenderá por lo menos por los próximos 3 meses.