temas del día

Nacional


Realizan reforestación de 100 árboles en parte del santuario El Ciprés en San Felipe

Corma
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración del día nacional del Medio Ambiente, se desarrolló la reforestación de 100 árboles en una parte del sector del santuario El Ciprés localizado en la provincia de San Felipe.

La reforestación se realizó en el sector más dañado del santuario, esto ya que recordemos, en marzo de este año, un incendio forestal consumió más de 700 hectáreas en serranía El Ciprés.

Denisse Nuñez, jefa provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), explicó que esta acción es el primer paso para comenzar a reforestar el santuario el Ciprés, donde agregó que ya se está trabajando en un plan de restauración a largo plazo.

 

Entre los 100 árboles reforestados, se encuentran las especies de Quillay, Maitén, Huingan y Algarrobo.

Cabe mencionar que durante esta fecha, parques nacionales y áreas protegidas estarán abiertas al público de manera gratuita, esto con el fin de enseñar a la comunidad los espacios de conservación existentes en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados