Más de 2 mil 800 millones de pesos será la inversión destinada para el proyecto de rehabilitación del tranque El Melón, en la comuna de Nogales.

Este embalse presenta una capacidad de 2 millones 200 mil metros cúbicos, el cual ayudaría al rubro de la agricultura que ha presenciado un periodo de sequía durante ya siete años.

Este proyecto nace tras el considerable estado de abandono que presentaba este embalse, el cual ha permanecido sin uso hace más de 50 años.

El gobernador de la provincia de Quillota, Cesar Barra, mencionó que estas obras buscarán entregar seguridad de riego tanto a accionistas como agricultores de la zona.

 

Barra agregó que estas remodelaciones buscan además, formar parte de trabajos para superar la escasez hídrica que afecta a la zona.

Miguel Saavedra, seremi de Obras Públicas, se refirió al futuro de esta obras, donde explicó que en primer lugar se deben generar los compromisos de reembolsos que tienen que suscribir los beneficiarios de la obra.

Cabe mencionar que el proyecto de recuperación del tranque El Melón, es uno de los más grandes dentro de la región de Valparaíso, el cual tendrá una duración de construcción de aproximadamente un año, obras que ya tienen definido el diseño para la ejecución de este proyecto que además, consideran mejoras del muro y obras de desembanque.