temas del día

Nacional


Senador Chahúan llama al Ejecutivo a cumplir compromisos con centros de atención primaria

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de lo que fue la marcha nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Salud (Confusam), el integrante de la Comisión de Salud del Senado, Francisco Chahuán se refirió a las deudas que mantiene el ejecutivo en esta materia.

El parlamentario hizo hincapié al señalar que se mantiene rigidez en informaciones acordadas al programa de Gobierno, añadiendo que “no se puede hacer un ajuste presupuestario a costa de la población”.

En este sentido, el senador de RN, llamó a la oposición a mejorar las medidas de presupuesto de la nación en la red de salud pública, a modo de generar un pacto que propicie las mejoras en los recintos de atención primaria, abocado a la disminución en los tiempos de espera.

Respecto al paro de 24 horas llevado a cabo por la Confusam, además enfatizó en que el Gobierno debe compensar la petición del gremio respecto a las condiciones de la ley incentivo al retiro y la entrega de recursos, por medio de los municipios a las entidades públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados