La Municipalidad de Puchuncaví informó este jueves, por medio de un comunicado, que la Dirección de Obras de la comuna notificó a la empresa Inmobiliaria Las Rocas Sociedad Anónima del levantamiento de la resolución N° 132 de 28.12.2015.

Dicha acción permitirá a la inmobiliaria retomar las faenas del proyecto Rocas de Maitencillo, ya que el permiso que le fue otorgado mantiene su vigencia.

Según el director de obras del Municipio, Eduardo Ortiz, la decisión fue tomada considerando el oficio N°2347 de la Seremi de Vivienda y Urbanismo región de Valparaíso del 2 de septiembre de 2016, que deja sin efecto la paralización decretada con anterioridad.

Al respecto afirmó que el director de Obras Municipales tiene como superior jerárquico al seremi de Vivienda y Urbanismo, por lo cual no puede desconocer las instrucciones emanadas desde el organismo regional, por cuanto sólo resta actuar conforme a lo resuelto.

Respecto a la determinación, la agrupación “No a Rocas de Maitencillo” declinó realizar declaraciones, aunque informó que trabajan en acciones para revertir la decisión.