temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Nuevo plan de transporte busca disminuir tiempos de traslado en el Gran Valparaíso

Gonzalo Pérez (RBB)
Publicado por

Agilizar el transporte público en la zona de Valparaíso, incluyendo las comunas de villa alemana y Quilpué, es el objetivo del nuevo plan de transporte que se implementará en la zona.

La idea, que incluye la conclusión de algunos proyectos viales en Quilpué, busca mejorar los tiempos de traslado en horas punta y descongestionar las principales avenidas.

Mauricio Candia, seremi de transportes de la región, adelantó que muy pronto se comenzará a trabajar en la construcción de la primera vía exclusiva para transporte publico en la región de Valparaíso– siendo Quilpué la comuna elegida por el ministerio de transportes para que aquella vía inicie- terminando en Villa Alemana, extendiéndose por cerca de 11 kilómetros.

Adicionalmente, Candia expresó que desde Octubre, se implementarán 9 recorridos de transporte publico que saldrán desde Villa Alemana y Quilpué con la finalidad de mejorar los tiempos para los usuarios que se trasladan hacia Viña del Mar y Valparaíso y que serán ejecutados por la empresa Fenur.

Junto con estos anuncios, se informó que en el troncal urbano -específicamente en avenida Los Carrera- se comenzará a realizar a la brevedad los trabajos de recubrimiento de la carpeta correspondientes a la segunda etapa del proyecto.

También se implementarán 35 nuevos paraderos en 28 puntos de la comuna, todo con una inversión cercana a los 215 millones de pesos.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eut4
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados