Nacional
Chahuán acusa a parlamentarios de buscar excusas para votar contra elección de gobernadores
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Javiera Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a acelerar el proyecto de elección de gobernadores regionales realizó el senador Francisco Chahuán, quién aseguró que existen parlamentarios que buscan excusas para votar en contra de esta reforma.

Mensaje que incluyó un emplazamiento al presidente de la cámara alta, Ricardo Lagos Weber, y a otros representantes de la región.

El senador aseguró que existen parlamentarios que buscan excusas para votar en contra de esta reforma, proyecto de ley que recordemos, buscaría la elección por parte de la ciudadanía de la máxima autoridad regional.

Seg√ļn explic√≥ Francisco Chahu√°n, es necesaria una descentralizaci√≥n pol√≠tica para avanzar en modelos que permitan potenciar a las regiones.

Cabe recordar que hasta la fecha, el cargo del intendente regional es elegido por el presidente de turno, situaci√≥n que busca cambiar este proyecto de ley -el cual plantea el reemplazo de la figura de la m√°xima autoridad regional– para que sean los propios ciudadanos quienes elijan al gobernador regional a partir del a√Īo 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/eu6l
Tendencias Ahora