El director del Hospital Psiquiátrico de Putaendo confirmó que se inició una investigación en contra de un funcionario del recinto, luego de que una paciente de 17 años lo denunciara por abuso sexual.

Según consignó nuestro medio asociado AconcaguaNews, la paciente de la Unidad de Corta Estadía ingresó a un sector donde sólo puede transitar personal autorizado y no los pacientes. Fue en ese lugar donde la joven habría sido abusada sexualmente por un funcionario.

Al regresar a la Unidad de Corta Estadía, la menor relató lo sucedido a los cuidadores, quienes denunciaron el hecho a la dirección del recinto.

El director del Hospital, Jaime Retamal, señaló que cuando se recibió la denuncia se revisaron las cámaras de vigilancia y se confirmó que la paciente ingresó al sector clínico restringido, donde permaneció durante cerca de 10 minutos.

Retamal indicó que lo que ocurrió al interior del lugar entre la menor y el funcionario es materia de investigación.

Además, el facultativo explicó que de inmediato se pusieron lo antecedentes en manos de la PDI para que se iniciara el proceso investigativo.

El funcionario fue desvinculado del recinto. Sin embargo, el director aclaró que esto ocurrió porque vulneró la normativa del recinto al dejar ingresar a un persona en tratamiento en un sector restringido, lo que ponía en riesgo su integridad y la de la paciente.

Jaime Retamal sostuvo que la investigación determinará si hubo o no abuso en contra de la joven.