Nacional
Trabajos en Plaza O’Higgins de Valpara√≠so se retomar√≠an en enero de 2017
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En enero del 2017 podr√≠an reiniciarse los trabajos en la Plaza O’Higgins de Valpara√≠so, donde se pretende construir 450 estacionamientos subterr√°neos. El proyecto fue adjudicado hace 12 a√Īos y a√ļn no se inician los trabajos.

Así lo confirmó la fiscal de la Municipalidad de Valparaíso, Jeanette Bruna, quien explicó que en mayo se encontraron restos arqueológicos en el lugar, por lo que -tras enviar los antecedentes al Consejo de Monumentos Nacionales- con fecha 30 de agosto se autorizó la intervención del terreno, donde se iniciará un periodo de investigación y rescate.

Bruna explic√≥ que los trabajos consisten en la creaci√≥n de pozos de prospecci√≥n arqueol√≥gica, donde se determinan 40 puntos distintos al interior del terreno de la plaza para verificar si existen m√°s restos similares a los ya encontrados, que incluyen osamentas de un neonato que podr√≠a tener 600 a√Īos de antig√ľedad.

Una vez terminadas las excavaciones y tras recibir el visto bueno de Monumentos Nacionales, se reiniciarían las obras de los estacionamientos, que debieron ser terminadas a fines de 2015.

Recordemos que los trabajos tendr√≠an que haberse iniciado en 2014, luego de que se demorara 6 a√Īos en su implementaci√≥n. Sin embargo, en el lugar s√≥lo se ha efectuado el cierre del per√≠metro que comprende entre Rawson, Victoria, Uruguay y Pedro Montt, pero a√ļn no se observa ning√ļn trabajo en su interior.

URL CORTA: http://rbb.cl/et2l
Tendencias Ahora