temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Revisan estado del plan de prevención contra mosquito del Dengue y Zika en Isla de Pascua

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por

Aumentan las temperaturas y con ello riesgo de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, vector que transmite el Dengue, el Zika y la Chikungunya en Isla de Pascua.

Frente a esta posibilidad, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, junto a la seremi de Salud de la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, realizaron una visita a terreno a la isla, para verificar la ejecución del plan de trabajo de control preventivo del vector.

Asimismo, dijo la seremi, de acuerdo a la evaluación se toman medidas especialmente por el riesgo de un nuevo brote, no solo de Dengue; sino también de Zika y Chikungunya, que también son enfermedades que transmite este vector.

“Revisamos cómo ha estado la ejecución del plan de trabajo de control preventivo contra el mosquito Aedes aegypti en Rapa Nui y así tomar algunas medidas que nos permitan intensificar las labores de prevención”, detalló Astudillo.

La visita se desarrolló en el marco de la Jornada de Capacitación de Enfermedades Emergentes en el Hospital Hanga Roa, al que asistieron epidemiólogos y profesionales del Ministerio de Salud, que se interiorizaron de los desafíos sanitarios que habrá que abordar, tanto en la isla como en el continente.

El subsecretario Burrows, en el marco de esta visita, hizo un llamado a la comunidad para seguir en este gran desafío de mantener la tarea de prevención durante el año e insistir que no solamente se reaccione durante el brote, sino que también debe ser de manera permanente.

“Si logramos protegernos de manera adecuada no vamos a tener brote y esa es la intención final que es la más importante”, concluyó el subsecretario.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esht
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados