Nacional
Detienen a hombre que rob√≥ y ocult√≥ veh√≠culo en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 31 a√Īos fue detenido por efectivos de la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (Sebv) de Valpara√≠so, quien manten√≠a oculto en su domicilio un veh√≠culo marca Mazda 3 Sport del a√Īo 2015, avaluado en 15 millones de pesos.

El veh√≠culo fue sustra√≠do unos minutos antes en el sector Recreo de Vi√Īa del Mar, lugar en el que cuatro hombres a rostro cubierto y premunidos con armas de fuego ingresaron al domicilio e intimidaron al propietario del inmueble, sustrayendo distintas especies de valor para despu√©s huir con el veh√≠culo familiar.

Seg√ļn el el Capit√°n Jorge Guzm√°n, jefe de la Sebv de Valpara√≠so, la detenci√≥n se logr√≥ luego de diligencias investigativas realizadas por su unidad con el apoyo de la Octava Comisaria Florida, alarmas comunitarias del sector y GPS.

El detenido se trata de Luis D√≠az L√≥pez, de 31 a√Īos, quien cuenta con un amplio prontuario que incluye condenas por homicidio y distintos robos.

Además de la recuperación del vehículo, se incautaron 71 gramos de cloridrato de cocaína encontrados al interior del domicilio donde fue detenido el imputado, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/esk1
Tendencias Ahora