temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Codelco arriesga millonarias multas por sumarios de Seremi de Salud de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

La Seremi de Salud de Valparaíso mantiene abierto dos sumarios sanitarios en contra de Codelco División Andina por el doble vertimiento de concentrado de cobre ocurridos en menos de una semana, en el sector de Saladillo, en las cercanías del río Blanco, ubicado en Los Andes

Así lo confirmó la Seremi de Salud, Maria Graciela Astudillo, quien indicó que las acciones darán cuenta del porqué se produjeron los hechos y permitirán conocer las sanciones con que podría ser penalizada la empresa, que puede variar desde una amonestación hasta una multa de 1000 UTM (unos 46 millones de pesos).

Recordemos que la Seremi de Salud de Valparaíso ya había instruido un sumario sanitario en contra de Codelco Andina por el incidente que afectó a un ducto que traslada productos desde el área industrial hasta la planta de filtro de la división, que se rompió en su primera sección, vertiendo de 4 a 5 metros cúbicos de material.

A esto se suma, otro sumario por un segundo incidente que afectó al mismo ducto sólo tres días después del primer derrame y que obligó a detener las faenas de la estatal.

Esta podría ser la segunda multa que tendría que pagar Codelco División Andina, luego de que en abril de este año, la empresa tuviera que desembolsar 1.000 UTM, también por un derrame de concentrado de cobre, que se registró el 25 de febrero pasado.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esfl
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados