temas del día

Nacional


Incautan productos farmacéuticos elaborados en una fábrica de alimentos en Quilpué

Seremi de Salud Valparaíso
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Valparaíso decomisó en la provincia de Marga Marga productos farmacéuticos con origen irregular, que se estaban procesando sin autorización sanitaria.

El operativo se realizó en la comuna de Quilpué, donde se fiscalizó una fábrica de alimentos, lugar donde se estaban elaborando productos farmacéuticos con los componentes maca y graviola, sin autorización del Instituto de Salud Pública, explicó la seremi de Salud, María Graciela Astudillo.

La autoridad decomisó en el lugar todos los productos elaborados y las materias primas para su producción, además de la publicidad asociada que le atribuía cualidades terapéuticas a los alimentos, lo que también está prohibido en la normativa e inició un sumario sanitario en contra de la empresa.

La maca y la graviola son materias que normalmente se utilizan para elaborar medicamentos naturales. Mientras que la graviola se utiliza como medicamento anticancerígeno, la maca es usada como un energizante natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados