temas del día

Nacional


Desempleo alcanzó un 7,6% en la región de Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desocupación en la región de Valparaíso del trimestre móvil mayo-julio de 2016 fue de 7,6%, registrando un aumento de 0,7 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Mientras que en comparación con el trimestre inmediatamente anterior, la tasa de desocupación anotó un descenso de -0,5 puntos porcentuales.

Según el informe, la fuerza de trabajo regional en el último trimestre se estimó en 861.420 personas y experimentó una disminución de 1.390 personas en doce meses. Lo anterior equivale a un -0,2%.

En ese contexto, se precisó que el descenso anual de los Ocupados, de -0,9%, fue incidido por la disminución en la Industria Mnufacturera (-19,7%) y Minería (-15,6%).

La cantidad de personas Desocupadas se estimó en 65.660, lo que significó un ascenso de 9,5% en doce meses.

Según la categoría ocupacional, el principal descenso se observó en Empleadores (-16,1%), mientras que Asalariados aumentó en el mismo periodo (2,2%).

Asimismo, se detalló que el sector que aportó más a la dinámica regional fue Actividades de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados