temas del día

Nacional


Más de 80 personas asisten a primer picnic en topless por la igualdad de género en Valparaíso

Yvo Salinas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al revuelo mediático que se generó previo a su realización, el evento picnic en topless convocado por el colectivo “Playa Luna”, instancia que se desarrolló con total normalidad en el Parque Cultural Ex Cárcel en Valparaíso.

La actividad congregó a más de 80 personas entre hombres y mujeres, con el fin de reivindicar al sexo femenino, evento que se enmarca en la conmemoración del día de la igualdad de género.

Al lugar concurrieron mujeres de diversas edades quienes explicaron que esta iniciativa busca erradicar el estereotipo que se tiene hacia la mujer, agregando que este evento intenta evitar que se tome el cuerpo femenino como una connotación sexual.

Jorge Coulon, director del Parque Cultural ex Cárcel de Valparaíso, mencionó que este picnic se desarrolló en total normalidad, donde agregó que él como director garantiza que las organizaciones tengan accesos a estos espacios.

El organizador del evento, René Rojas, explicó que lo que buscaba esta actividad era demostrar con hechos que el torso tanto de la mujer como el del hombre es algo natural.

Además, sentenció que el picnic en topless no buscaba ser una manifestación, sino que parte de una actividad que se viene desarrollando en otros 50 países del mundo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados