temas del día

Nacional


Seremi de Salud Valparaíso decomisa berros silvestres tras detectar caso de distomatosis

Rodrigo Aravena (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, dio a conocer el decomiso de berros silvestres, que provocan el contagio de Distomatosis Hepática y que eran comercializados en forma irregular en una feria libre de la región.

Astudillo explicó que el operativo se realizó luego de que en el Hospital Gustavo Fricke llegara una joven de 14 años contagiada con la enfermedad.

La afectada era una asidua consumidora del producto y los adquiría en la feria ubicada en el sector de El Belloto, en Quilpué.

El contagio se produce por un parásito denominado fasciola hepática, que se presenta frecuentemente en los equinos, vacunos y ovinos.

El parásito se aloja en el hígado, provocando un daño considerable en su estructura y su función. La gravedad de la enfermedad depende de la cantidad de parásitos ingeridos.

En la región de Valparaíso no se habían reportado casos de distomatosis desde 1998, cuando se registró un brote en la comuna de Nogales.

Seremi de Salud Valparaíso decomisa berros silvestres tras detectar caso de distomatosis
Rodrigo Aravena (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados