temas del día

Nacional


Senador Chahuán denuncia “desprolijidades serias y graves” del Servel en proceso electoral

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán hizo un llamado al Servicio Electoral (Servel) a clarificar cuántos menores de edad fueron incorporados al padrón para las próximas elecciones municipales.

El parlamentario lamentó la situación y denunció que la repartición encabezada por Patricio Santamaría estaría silenciosamente enviando cartas a estos menores para decirles que están inhabilitados para sufragar, aunque ya cuentan con número y mesa de votación, lo que calificó como grave.

Este error se suma, dijo el parlamentario a los cambios de domicilio a personas que no lo solicitaron, ni consintieron en ese cambio, lo que revela desprolijidades serias, enfatizó.

El parlamentario, dijo, que esta situación le resta seriedad al proceso, ad portas de iniciar la campaña electoral municipal. Junto con lamentar la situación llamó al servicio a hacer un mea culpa ante la opinión pública por las “desprolijidades serias y graves” en que a su juicio habría incurrido el servicio en las últimas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados