temas del día

Nacional


Pastor evangélico oriundo de Limache es campeón mundial de discurso

RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son escasos los logros que nos colocan como primeros a nivel mundial en alguna disciplina. Sin embargo, un joven oriundo de Limache logró ponernos en la cima.

Se trata de Luciano Valenzuela quien, hace poco más de un mes, se coronó como el mejor del mundo en la disciplina discurso, en el mundial organizado en Córdoba, España.

Valenzuela que además es pastor de una iglesia Evangélica, explicó que su talento nace a partir de tener que hablar ante muchas personas. Agregó que, además, de tener el talento en la oratoria, existe una preparación especial en base a la lectura.

Cabe señalar que Valenzuela ya había sido el monarca mundial en otra disciplina parecida, el debate. Hecho que ocurrió el año 2013 también en España.

El joven de 28 años, explicó que este tipo de campeonatos son muy difíciles, pensando en que se debe armar un discurso que tenga un lenguaje común y que traspase países y costumbres, improvisando muchas veces en tan solo segundos, para intentar convencer a los jueces.

Luciano también transmite su conocimiento realizando cursos de capacitación y charlas sobre el tema.

RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados