temas del día

Nacional


Funcionarios califican como un “descalabro total” situación del Sename en Valparaíso

ARCHIVO| Sename | Pablo Vera
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Sename se reunieron con personeros de la Dirección Nacional del servicio y con la autoridad de Justicia en la región de Valparaíso, destacando la instancia como el primer acercamiento con las autoridades luego de más de dos semanas de movilización.

El presidente regional de la asociación de funcionarios del Sename (Anfur), Luis Cortés, se mostró escéptico respecto a destrabar el conflicto durante la jornada.

Cortés indicó que la exigencia central de la instancia es la desvinculación del director regional, Esteban Elórtegui, además de transmitir la falta de apoyo que han tenido los entes políticos del servicio.

Javier Flores, presidente de Anfur Marga Marga, calificó como “un descalabro total” la situación del Sename de la región, invitando a Elórtegui a dar un paso al costado para descomprimir la situación.

Además, el dirigente llamó a la clase política del país a que se informe y genere los cambios necesarios para una política infantil.

Ante las críticas que se han levantado, Flores descartó que exista relación entre el movimiento y los sumarios administrativos que arrastran algunos funcionarios.

Estas declaraciones fueron efectuadas durante una jornada en que los funcionarios conversaron con el diputado Giorgio Jackson, quien desistió de dar declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados