El esperado nuevo sistema de transporte mayor para Quintero y Puchuncaví, que se esperaba se aplicara en el primer semestre de este año, podría comenzar a operar en septiembre.

El plan promete establecer rebaja en las tarifas, con condiciones técnicas y de operación similares a lo que existe en Valparaíso.

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes Mauricio Candia, quien afirmó que se trabaja en la propuesta que será presentada a la comunidad, proyectando que el sistema podría estar operando para fiestas patrias.

“Son procesos lentos y existe cierta ansiedad por parte de la comunidad para ir resolviendo y mejorando temas de servicio de transporte público. Esperamos para el mes de septiembre poder funcionar con un sistema distinto en el sector de Puchuncaví y Quintero”, afirmó el seremi.

Candia detalló que tras afinada la propuesta, ésta debe seguir su proceso en el Ministerio de Transportes en Santiago, para luego pasar por Contraloría para su toma de razón y finalmente comenzar a aplicarse.

En tanto, en relación a las mejoras que se esperan establecer en el Gran Valparaíso, dijo que se está trabajando con la encuesta “Origen Destino”, que da cuenta de formas de viaje en la provincia y los últimos estudios relacionados a la demanda de transporte mayor; con lo cual se evacuaría una propuesta para trabajar en la concursabilidad de los servicios de transporte mayor en la zona.