temas del día

Nacional


Alumnos de la UPLA acusan problemas de hacinamiento en Facultad de Salud

ARCHIVO | Francisco Ovalle (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Problemas de hacinamiento y falta de condiciones mínimas para desarrollar sus actividades académicas, denunciaron estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad de Playa Ancha.

Los estudiantes acusan que un total de 1.500 alumnos cuentan con un espacio habilitado para 500 personas.

Así lo señaló a Radio Bío Bío el estudiante de Terapia Educacional y representante de la Mesa Interina de la Facultad de Salud de la UPLA, Cristián Contreras, quien dio cuenta de una demanda histórica que el miércoles fue comunicada a la autoridad de la Casa de Estudio.

Cuatro ejes fueron establecidos en un petitorio emanado por los estudiantes, quienes tras un mes y medio de paralización centran sus críticas en las condiciones del edificio ubicado en la intersección de Rodríguez con Independencia.

Este viernes, los estudiantes de la casa de estudios establecerán una nueva votación para definir el futuro de las acciones, señaló el dirigente.

Contreras detalló que -como una forma de generar mayor representatividad- se evalúa establecer un mecanismo de plebiscito general o una asamblea resolutiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados