El colapso de la posta de Urgencia del Hospital de Quilpué derivó en que los funcionarios y médicos del recinto determinaran sumarse al paro nacional mientras un centenar de pacientes esperaban atención.

La molestia de los usuarios no se hizo esperar donde denunciaron que llevaban algunos de ellos mas de 12 horas de espera. Incluso una vez que por altoparlantes en el recinto se informó del paro, varios de los pacientes acudieron al SAPU local, donde tampoco fueron atendidos por falta de exámenes

Según los antecedentes que logró recopilar La Radio, la posta de urgencia esta diseñada para recibir sólo a 12 pacientes, sin embargo, llegó un momento en que por la alta demanda de las dependencias no se pudo seguir recibiendo paciente,s quedando varios de ellos inclusive en los pasillos.

Esto habría gatillado que los funcionarios adoptaran la determinación de suspender las atenciones porque literalmente ya no dieron abasto para atender a los usuarios

Esta es una muestra de lo que ocurre en otros recintos asistenciales de la region, en el mismo día en que la ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmara que “el más dañado es el que más necesita la atención de salud”.

Estos dichos tenían por objetivo realizar un llamado a los funcionarios del país a que se reintegren a sus tareas sobre todo porque las demandas que solicitan ya se están analizando en las mesas de trabajo, según aseguró la secretaria de Estado.