temas del día

Nacional


Balance Policial en Valparaíso: Disminuyeron las denuncias pero aumentaron los robos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la región de Valparaíso realizaron el ya típico balance policial del primer semestre, tomando como referencia principalmente a Viña del Mar, Con Con, Puchuncaví y Quintero.

Cifras contrapuestas dejaron los primeros 6 meses del año, ya que si bien, destacaron la detención de 1.798 personas y la disminución de un 4% en las denuncias, los robos con violencia y robos de artículos al interior de los vehículos sufrieron un alza.

El balance fue presidido por gobernador provincial de Valparaíso, Jorge Dip, junto al prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Carlos González.

Según detallaron las autoridades, en la región se realizaron más de 49 mil controles vehiculares y alrededor de 33 mil controles de identidad previos a la entrada en vigencia del control preventivo.

El intendente a la vez, detalló que hubo una disminución en las denuncias cercana al 4%, lo que dio cuenta -aseguró- de una disminución en los delitos cometidos.

Este 4% representa 370 denuncias menos, según detalló el prefecto de Carabineros.

A pesar de ello, agregó, hubo un aumento en los casos de robo con violencia y el robo de artículos al interior de vehículos.

El robo con violencia, conocido como “lanzazo”, que normalmente cuenta con la intimidación a partir de algún elemento contundente, tiene su foco principal en el sector céntrico de las comunas, finalizó González.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados