temas del día

Nacional


2 internos son hospitalizados luego de masiva riña en penitenciaría de Los Andes

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 17 reclusos participaron en una riña generalizada ocurrida la noche de este sábado al interior del dormitorio cinco del Centro de Cumplimento Penitenciario (CCP) de Los Andes y producto de la cual dos de ellos se mantienen hospitalizados en recintos de salud de San Felipe y Los Andes, informó Gendarmería en un comunicado.

El pleito se registró pasadas las 22:40 horas del sábado, pero fue terminada por personal del CCP y tras la riña, 10 internos fueorn trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios, mientras que los otro siete presentaban heridas de menor consideración, siendo atendidos en la enfermería del recinto penitenciario.

Durante la intervención por parte de personal de Gendarmería fue agredido el gendarme Milton Caba Núñez, quien presentó corte en la parte superior de su ceja derecha, siendo trasladado al centro de salud para la constatación de lesiones.

El jefe del CCP de Los Andes, comandante Cristian Farías, sostuvo que una vez repuesto el orden interno se realizó un allanamiento al dormitorio, logrando incautar armas blancas de fabricación artesanal.

“Gracias a la rápida actuación rápida del personal y al plan de enlace que se activó que se activó de forma inmediata se logró evitar que se pasara a una situación más compleja. Se incautaron 18 estoques de diferentes dimensiones”, afirmó.

Actualmente dos personas privadas de libertad se mantienen hospitalizadas, mientras que los restantes retornaron al establecimiento penitenciario, y fueron derivados a celdas de aislamiento preventivo.

Si bien Gendarmería ya identificó a los responsables del hecho, de igual forma inició una investigación interna y dio aviso al fiscal de turno, para la indagación respectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados