Sin resultados positivos continúa la intensa búsqueda los pescadores artesanales que se mantienen desaparecidos desde el sábado 2 de julio en San Antonio.

Se trata de Juan Ambrosetti Adasme de 64 años de edad, Juan Ambrosetti Santander de 18, Carlos Ibarra Berríos de 61 y Nelson Romero Guzmán de 21.

Pese a que la Armada ha dispuesto todos los medios disponibles y hasta cuatro psíquicos han colaborado en la rebusca, aún no hay indicios del lugar donde podrían estar los pescadores, cuya embarcación -Don Juan II- zozobró a 18 kilómetros de la costa cuando realizaban faenas de pesca de la jibia.

El gobernador marítimo de San Antonio, comandante Zvonimir Yuras, indicó que las labores se han visto dificultadas en las últimas horas debido a las condiciones climáticas.

La autoridad agregó que debido al mal tiempo, la búsqueda se podría suspender durante este miércoles.

La labores se mantienen con unidades navales de exploración aérea y terrestre, con las limitaciones que puedan existir en las próximas horas debido al ingreso de la alerta de condiciones adversas de viento y marea.

Al respecto, Yuras señaló que se están tomando los resguardos en el borde costero y que existe comunicación con los operadores marítimos para evitar riesgos a embarcaciones y personas en la zona.