temas del día

Nacional


Valparaíso: CCHC y organizaciones sociales enfrentados por judicialización de proyectos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) de Valparaíso acusó a organizaciones sociales de la región de “provocar un daño enorme a la economía” por judicialización de proyectos. Mientras que desde el Comité Ecológico Parque Natural Gómez Carreño señalaron que los proyectos inmobiliarios desarrollarse de manera armónica.

Baja ejecución de proyectos, la falta del uso de suelo y las restricciones de altura en los planos seccionales, son algunas de las dificultades que mantiene estancado el mercado inmobiliario en Valparaíso.

Ante esto, El presidente regional del gremio, Marcelo Pardo, señaló que la organización maneja una visión crítica de los actores sociales que hoy judicializan los proyectos para detenerlos y aseguró “son los que provocan un daño enorme a la economía nacional y regional”.

Contrario a lo señalado por Pardo, se manifestó, Patricio Herman, presidente de Defendamos la Ciudad, quien afirmó que si bien la construcción es necesaria para el crecimiento, todos los actores deben ceñirse en cumplir con las normas de construcción.

En tanto, Mauricio González, vocero del Comité Ecológico Parque Natural Gómez Carreño, señaló que los proyectos inmobiliarios debiesen emplazarse frente a un desarrollo armónico. El representante, hizo un llamado al gremio a repensar la forma en cómo se ocupa el espacio natural y cultural.

Las declaraciones cruzadas se dieron en el marco de las estimaciones que otorgó la asociación gremial, sobre el posible cierre del 2016, con la caída de la venta de viviendas a un 36% a nivel nacional, además de una baja en la inversión en infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados