Nacional


Autoridades valoran alta cifra de turistas durante el fin de semana en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNOI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance realizó la oficina regional del Servicio Nacional de Turismo, luego del fin de semana largo en Valparaíso.

La directora regional del servicio, Katrina Sanguinetti, destacó alta concurrencia en sectores costeros por la festividad de San Pedro, donde llegaron cerca de 390 mil personas.

La autoridad detalló que 260 mil personas ingresaron por la ruta 68, mientras que 130 mil prefirieron a San Antonio como su destino.

La festividad de San Pedro, que con bailes chinos, procesiones y diversas celebraciones llenaron de vida las calles y caletas en los sectores costeros, se realiza cada año en Valparaíso y como siempre convocó a un gran numero de personas.

De acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, por la Ruta 68 se registró el ingreso de 65.000 vehículos durante el fin de semana largo, cifra que en la Autopista del Sol (Santiago – San Antonio) llegó a los 32 mil vehículos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados