Nacional


Expresos políticos de Valparaíso se suman al ayuno nacional de 2 días

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acusando al Gobierno de negar los compromisos asumidos en el año 2015 tras la huelga de hambre protagonizada por sus miembros, agrupaciones de expresos políticos iniciaron un ayuno nacional de 2 días, que concluirá con la entrega de una carta a la presidenta con sus demandas.

Según explicó Nelson Aramburú, presidente de la agrupación de expresos políticos de Valparaíso, luego de concluir la huelga del año pasado, se conformó una mesa de trabajo de alto nivel organizada por el Gobierno, la que fue presidida por el monseñor Alejandro Goic.

En ella, explicó, se dejaron claros las propuestas del Gobierno para resolver el conflicto. Sin embargo, en una reunión sostenida con Patricia Silva, subsecretaria general de la presidencia el pasado 18 de abril, el Gobierno desconoció los acuerdos.

El Gobierno tiene que hacerse cargo de sus propuestas y compromisos, insistió Aramburú, calificando como una burla la situación.

El dirigente explicó finalmente que si la presidenta Bachelet no los recibe y acoge sus demandas, entrarán en una etapa de mayor radicalidad, donde recurrirán a todas las instancias internacionales a denunciar los incumplimientos en materia de derechos humanos del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados