En tres veces aumentará el aporte de agua potable para la localidad de Horcón, en la comuna de Puchuncaví, que durante el periodo estival se ve seriamente afectada por la falta del suministro debido al aumento de población flotante.

La sanitaria Esval junto a la Municipalidad de Puchuncaví dieron a conocer la noticia y precisaron que la mejora se aplicará a partir del año 2018 y se extenderá por los siguientes 20 años, beneficiando a más de 1.400 vecinos de este sector.

Ariel Olivares, presidente del comité de Agua Potable (APR) de Horcón, calificó esta iniciativa como un hecho muy importante.

Olivares destacó que, considerando lo limitado de este recurso en la zona, con esta mejora más vecinos podrán contar en el vital elemento.

El alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, destacó que tras un largo trabajo se logró concretar este anhelo de la comunidad y poner en pie un proyecto que estaba detenido hace 3 años y que traerá un gran beneficio a los vecinos.

José Luis Murillo, gerente general de Esval, afirmó que este convenio se materializa porque hoy se cuenta con las condiciones operativas para ello, reforzando el trabajo conjunto que se hace en la zona desde hace 8 años.

En el convenio, que fue fruto del trabajo coordinado del APR junto al municipio y la sanitaria Esval, se compromete a aumentar progresivamente el caudal máximo diario, que actualmente es de 14 litros por segundo hasta llegar a los 39 litros por segundo, como tope por día, para el año 2038.

Para poder concretar esta mejora, que a partir de 2018 comenzará con un aporte de 26 litros por segundo diarios para los vecinos de Horcón y La Chocota, la sanitaria derivará caudal que traslada de la conducción Litoral Norte que va desde Concón hasta Zapallar.