Se mantienen los trabajos en el sector cordillerano para dar apertura a un corredor, que permita hacer el recambio de personal desde el Complejo Los Libertadores, donde 72 funcionarios permanecen desde hace 10 días debido al temporal que azotó a la zona.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, fue enfática en aclarar que estos trabajadores están en buenas condiciones y cuentan con alimentos agua y combustible para afrontar el encierro en el que se encuentran; al mismo tiempo el Hotel Portillo les está brindando apoyo para lo que necesiten.

Están en buenas condiciones de salud, dijo, y sin problemas mayores mas allá de la angustia de no poder aun ir hacia sus hogares.

En relación a la apertura del Paso Los Libertadores, Rodríguez afirmó que la habilitación se ve muy difícil al menos para este domingo, puesto que del lado argentino igualmente hay trabajos que realizar.

Para el sector chileno, en tanto, la autoridad provincial informó que las faenas se han extendido debido a que se detectaron sectores con rodados, que han hecho que los trabajos de despeje de la ruta avancen de manera más lenta.