temas del día

Nacional


Estudiantes de la Universidad de Viña del Mar definirán este martes si inician paro

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exigencia de un marco regulatorio para instituciones de educación privadas, sumado a las críticas en torno a la re inversión, forman parte de las demandas levantadas por los estudiantes de la Universidad Viña del Mar (UVM), quienes este martes definirán si inician una paralización.

Luego que la Cámara de Diputados detectara que la casa de estudios utilizaba ingresos por concepto de matrículas para cancelar una deuda vigente con su controlador Leaurete, los estudiantes levantaron sus dudas respecto al objetivo de re inversión, según explicó a Radio Bío Bío, Ismael Sánchez, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UVM.

Sánchez detalló este martes que definirán el carácter de la movilización y sentenció que esta convocatoria responde a las demandas planteadas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en cuanto al control y fiscalización de las instituciones privadas mediante un marco regulatorio.

El pleno que realizará este martes la Federación de Estudiantes de la UVM, definirá si la casa de estudio viñamarina inicia un proceso de paralización.

Esta decisión será tomada durante la semana por el resto de universidades ligadas a la Confech en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados