Nacional


Profesores iniciarán proceso de movilización por distribución de recursos en Valparaíso

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de denunciar la realidad que atraviesan los establecimientos de la ciudad puerto, en cuanto a su deterioro constante y las dudas que se levantan respecto a la distribución de recursos, los profesores de Valparaíso iniciarán un proceso de movilización, en que no se descarta una paralización.

El presidente del Colegio de Profesores Comunal Valparaíso, Mario Diaz, dijo a Radio Bío Bío que la movilización se podría establecer la próxima semana, conforme a un petitorio laboral y otro pedagógico que levantaron los docentes en la zona.

Díaz agregó que la medida es evaluada conforme a los avances que podrían tener las conversaciones que los docentes llevan adelante con la Corporación Municipal porteña.

El dirigente explicó que hay voluntad para dar respuesta a un petitorio laboral de 7 puntos, pero que se debe zanjar el petitorio pedagógico, consistente en detallar la distribución de recursos de Subvención Escolar Preferencial (SEP). Dineros que no han sido liberados desde hace 3 meses en los 54 establecimientos de la comuna, precisó.

Que se transparente la forma y se detallen -por escuela- los dineros traspasados desde la Corporación, en función del cumplimiento en los plazos pedagógicos, es el objetivo zanjado por los docentes, señaló Díaz.

Mario Díaz afirmó que el próximo 8 de junio es la fecha tentativa para realizar una actividad de “difusión de la problemática”.

Respecto a la destinación que la Corporación Municipal de Valparaíso le dio a los recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), el docente lamentó que estos dineros se utilizaran para pagar la deuda previsional, tapando con ello una mala gestión que se arrastra desde la década de los 90′ y no beneficiando directamente a los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados