La Seremi de Salud de Valparaíso decretó el cierre de la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (UNACESS), del Hospital Eduardo Pereira, ubicado al lado del Consultorio Plaza Justicia, por no contar con la autorización sanitaria correspondiente.

Tras una inspección realizada el pasado 12 de febrero al establecimiento ubicado en la subida El Peral, se constató que el recinto no contaba con la autorización de instalación y funcionamiento.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, detalló que luego que se verificó la falta, se levantó un acta, donde se hicieron las observaciones pertinentes para que las autoridades del recinto iniciaran el trámite correspondiente para obtener el permiso, sin embargo, cuando se realizó una segunda inspección el 20 de mayo, nuevamente el establecimiento no contaba con la autorización sanitaria, procediéndose al cierre del lugar.

Mientras, el senador Francisco Chahuán calificó de grave la resolución, criticando al Hospital Eduardo Pereira por no cumplir con la norma y dejar a la región sin un centro de atención de enfermedades sexuales.

A través de una comunicado de prensa, el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio informó que el Centro de Salud UNACESS, dependiente del Hospital Eduardo Pereira se encuentra funcionando, mientras se está tramitando la respectiva autorización sanitaria ante la Secretaría Regional Ministerial de Salud, requerida tras el reciente traslado a sus nuevas dependencias en Valparaíso.