Un hombre de 86 años se encuentra grave en el Hospital de Iquique, luego de ser atropellado en pleno centro de la comuna por un conductor que se dio a la fuga.

El anciano fue arrollado por un Hyundai Tucson, a las 21:00 horas, mientras transitaba por las calles Obispo Labbé con Serrano, precisó La Estrella de Iquique. Inmediatamente transeúntes le brindaron ayuda, no así el chofer.

Una vez que llegaron los equipos de emergencia, la víctima fue derivada hasta el recinto asistencial y Carabineros inició diligencias para dar con el paradero del autor.

De ese modo, considerando los antecedentes proporcionados por testigos, llegaron al domicilio del presunto responsable, quien negó tener conocimiento del incidente.

Sin embargo, fue detenido, ya que el vehículo presentaba indicios de haber participado en un hecho similar. Luego, miembros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron pericias al móvil, para extraer alguna evidencia que sustente los hechos.

La investigación quedó en manos del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)