Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 08:27
Conductor se da a la fuga tras arrollar a un anciano en el centro de Iquique
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 86 a√Īos se encuentra grave en el Hospital de Iquique, luego de ser atropellado en pleno centro de la comuna por un conductor que se dio a la fuga.

El anciano fue arrollado por un Hyundai Tucson, a las 21:00 horas, mientras transitaba por las calles Obispo Labb√© con Serrano, precis√≥ La Estrella de Iquique. Inmediatamente transe√ļntes le brindaron ayuda, no as√≠ el chofer.

Una vez que llegaron los equipos de emergencia, la víctima fue derivada hasta el recinto asistencial y Carabineros inició diligencias para dar con el paradero del autor.

De ese modo, considerando los antecedentes proporcionados por testigos, llegaron al domicilio del presunto responsable, quien negó tener conocimiento del incidente.

Sin embargo, fue detenido, ya que el vehículo presentaba indicios de haber participado en un hecho similar. Luego, miembros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron pericias al móvil, para extraer alguna evidencia que sustente los hechos.

La investigaci√≥n qued√≥ en manos del Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jv8d
Tendencias Ahora