La defensa del excabo de Carabineros Felipe Machuca, que fue dado de baja por su presunta participación en la pérdida de armamento desde la Unidad Fiscalizadora de la Primera Comisaría de Iquique, anunció una querella, ya que habrían implantado pruebas.

El abogado Darío Chacón explicó a La Tercera que hay pruebas adulteradas. “Existen unas fotos de armas que supuestamente fueron enviadas desde el teléfono de mi representado, pero cuando ya se encontraba detenido y su celular había sido incautado. Estas pericias fueron desarrolladas por personal de Labocar de Temuco y que ha estado en cuestionamiento por la Operación Huracán”, manifestó.

En el detalle, el expediente de la causa informa de cinco archivos enviados por el exuniformado, sin embargo, el registro data de 74 minutos después de la detención.

“Estos hechos son gravísimos y, además, ha sido público que en esta causa se usó el programa Antorcha, según lo que ha explicado el propio Álex Smith. Estamos frente a hechos preocupantes, pues mi defendido está siendo víctima de un montaje”, sostuvo.

Por ello, anticipó que pedirán la repetición de los peritajes, pero que en esta ocasión los realice la PDI. La Tercera informó que el fiscal militar encargó que se realicen nuevamente, pero a la Dipolcar de Santiago.