Un joven de 16 años fue detenido en Iquique por tercera vez en menos de siete días, quien fue acusado de distintos delitos.

El adolescente fue aprehendido la tarde del miércoles tras asaltar a una pareja que caminaba por calle Bulnes, ocasión en la que golpeó a un hombre y arrancó con un celular, consignó La Estrella de Iquique.

Tras ello, las víctimas iniciaron una persecución para detener al asaltante, logrando capturarlo con la ayuda de Carabineros que circulaban en las cercanías.

En la audiencia, la fiscal Alejandra Gálvez lo acusó de robo con violencia, señaló que ya había sido formalizado los días 29 y 30 de octubre y que presenta condenas por otros delitos.

Asimismo, el medio informó que había golpeado a su padre, por lo que existe una orden que le prohíbe acercarse a él.

En la instancia se determinó que el menor quede con arresto domiciliario total y se someta a un tratamiento contra las drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)