Una joven residente de la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, fue secuestrada desde su domicilio y retenida por desconocidos en una vivienda ubicada en el sector de Santa Rosa, en la misma comuna. Uno de los presuntos autores fue detenido por Carabineros y quedó en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

La situación ocurrió el sábado cerca de las 07:00 horas, cuando un grupo hizo ingreso a la morada de la mujer provistos de armas, exigiendo información relativa a una amiga de ésta, a quien acusaban del supuesto robo de celulares, consignó Soy Iquique.

No obstante, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), el OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) logró concretar tanto el rescate de la víctima como la captura de un hombre de 37 años, quien cuenta con un amplio prontuario policial.

“Las unidades especializadas de Carabineros realizaron un despliegue operativo por la comuna de Iquique y Alto Hospicio, logrando después de 9 horas, ubicar a la víctima quien fue retenida contra su voluntad y la detención del autor de delito”, indicó al medio el jefe de la Sección OS9 Tarapacá, capitán Cristian Mediavilla.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)