Nacional


Argentinos lideran cotizaciones de reservas hoteleras en Iquique por visita papal

Contexto | Cristián Viveros Boornes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversos hoteles de Iquique confirmaron que la visita del papa Francisco a la ciudad, el 18 de enero de 2018, ya genera actividad en cuanto a cotizaciones de reserva hotelera, en su mayoría realizada por turistas argentinos.

Lo que más le interesa saber a los trasandinos es el precio y si habrá alojamiento disponible más adelante, consignó La Estrella de Iquique.

En esa línea, ya se pronostica que en noviembre se empezará a copar la disponibilidad para enero, confirmó el corredor de propiedades, Juan López.

Lee también: Visita del Papa a Iquique podría generar feriado regional en Tarapacá

Desde el Hotel Esmeralda, también de Iquique, indicaron que pasan por una situación parecida, y que “empresas de tour operadores están tratando de tomar contacto con nosotros, y tomarnos el hotel completo”, indicó el gerente del recinto y director de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique, Patricio Burg.

La necesidad de organización previa a la visita de Francisco fue catalogada como clave por la presidenta de la misma Asociación, Silvana Hormazábal.

Lo anterior, debido a que ellos “son la primera línea de información” entre el turista y el destino, agregó Hormázabal.

El día que el sumo pontífice haga su arribo al norte del país, se espera que 400 mil personas lleguen a la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados