La visita del papa Francisco a Chile, en enero de 2018, ha concitado gran atención, especialmente en las ciudades que visitará. De esta forma, el 18 de enero podría ser decretado feriado en la región de Tarapacá.

Por ello, la comisión local -a cargo de la visita- no ha escondido su alegría ante la eventual medida, consignó La Estrella de Iquique.

Sin embargo, el tema no ha sido estudiado de forma oficial por el Gobierno, confirmó la intendenta regional, Claudia Rojas.

“Se ha conversado de la posibilidad que se decrete feriado regional acá en Iquique y en Temuco, por lo que implica para las regiones tener una actividad de esta naturaleza”, indicó Rojas al medio.

Lee también: Iquique iniciará los preparativos para recibir al Papa en enero

No obstante, el diputado Renzo Trisotti (UDI) señaló que la Cámara Baja evalúa el apoyo al proyecto de feriado regional.

“La idea es facilitar que todos los tarapaqueños puedan asistir a escucharlo, lo cual conversaremos con distintos sectores y actores de nuestra región“, subrayó.

Es razonable y se ha conversado. Creo que existe buena disposición por parte del gobierno”, declaró el senador Fulvio Rossi.

Al evento en Iquique, se espera que 400 mil fieles concurran a escuchar las palabras del Papa, confirmó la intendenta.

“Ese día en particular se va a paralizar todo y todos vamos a estar en función de la visita del santo padre, desde ese punto de vista se ha conversado de la opción”, sentenció.

Entre el 15 y 18 de enero, el sumo pontífice visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, para luego partir a Perú.