Nacional


Navarro viaja a Bolivia a constatar situación de carabineros y aboga por salida diplomática

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y candidato presidencial de País, Alejandro Navarro, se desplaza esta tarde a Bolivia para constatar la situación de los carabineros detenidos en el vecino territorio, luego que cruzaran la frontera.

El parlamentario se trasladó esta mañana hasta la Tenencia Fronteriza de Ujina, donde efectivos policiales lo escoltarán hasta el paso fronterizo con Bolivia por Collahuasi, en la región de Tarapacá.

En conversación con Radio Bío Bío, insistió en que la vía diplomática es el camino para resolver este caso. “Chile no lo hizo la vez anterior. No pueden ser comparables los hechos, pero son de naturaleza similar, fronterizos, que involucran a las policías”, sostuvo.

Lee también: La primera imagen de los dos carabineros detenidos en Bolivia

Navarro señaló que el objetivo de la visita es “constatar la situación en que se encuentran los carabineros detenidos. En la tenencia de Ujina nos hemos informado en detalle de los hechos que originaron la persecución de un automóvil que elude el control policial, sin llevar patente, en un procedimiento rutinario”.

El senador aseguró que, de acuerdo a su información, el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez y el suboficial Jaime Díaz Pezo “han comido y están en buenas condiciones”, detallando además que se contactó con miembros del parlamento boliviano para iniciar diálogos al respecto.

Finalmente, Navarro señaló que “estas situaciones que han ocurrido y seguirán ocurriendo, dadas las características fronterizas de Chile y Bolivia, donde no hay delimitación de frontera”. Para el senador, si “no se aborda de manera conjunta entre ambos países, los únicos beneficiados son el contrabando y el narcotráfico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados