Nacional


Onemi Tarapacá realiza simulacro de evacuación en Iquique y Huara

Cristian Vivero Boornes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 83 mil personas de Iquique y Huara, en la región de Tarapacá, se movilizaron hasta sectores de altura durante esta mañana, formando parte de un simulacro de evacuación del borde costero, organizado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Colegios, hospitales, funcionarios portuarios, de entidades públicas y miembros de la comunidad en general participaron de la medida que comenzó a las 10:30 horas y finalizó a las 11:50.

La comunidad regresó a sus actividades habituales de forma fluída y ordenada.

Las conclusiones del simulacro serán anunciadas en el corto plazo, aseguraron las autoridades.

Para enriquecer el ejercicio, con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción ante emergencias, Onemi hizo sugerencias en torno a los elementos que debe tener un kit de emergencia, tales como agua, alimentos no perecibles, radio a pilas, baterías, medicamentos e identificación, entre otros.

Además hizo un llamado a la constante revisión de los insumos, para así evitar inconvenientes en una eventual emergencia.

La zona ya había participado en actividades de esta naturaleza, por ejemplo en 2012 con un simulacro nocturno de terremoto y tsunami, instancia que también fue organizda por la Onemi.

Cristian Vivero Boornes | Agencia UNO
Cristian Vivero Boornes | Agencia UNO
Cristian Vivero Boornes | Agencia UNO
Cristian Vivero Boornes | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados