Se trata del conocido periodista Jorge “Coke” González, quien asegura que la Municipalidad de Iquique le adeuda $4 millones en honorarios del “Mundial de Hockey”, razón por la que interpuso acciones legales en contra de la corporación edilicia.

La municipalidad, a cargo de la organización del “Mundial Femenino de Hockey”, realizado en octubre pasado, fue acusada de adeudar los honorarios de Jorge -encargado de comunicaciones del certamen deportivo-, quien ahora está radicado en Europa.

A través de un contacto telefónico desde Andorra, donde el profesional trabaja actualmente, el periodista confirmó el inicio de acciones legales contra la administración municipal, manifestando su molestia por la millonaria deuda en honorarios, correspondientes a sus labores en el certamen internacional, el que no estuvo exento de polémica por las instalaciones provisorias que tuvo para recibir a las 13 delegaciones participantes.

La organización del evento correspondía a la Federacion Chilena de Hockey y al Municipio Local, sin embargo, el profesional de las comunicaciones acusó a este último de desconocer los acuerdos y espera que se responsabilicen por la situación que ahora se judicializó.