elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Iquique: Estiman pérdidas diarias superiores a los USD 10 millones por paro de la Zofri

@jovijpg | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Zofri de Iquique, Julio Ruiz Fernández realizó un llamado a deponer los bloqueos y medidas de presión al Sindicato de Carga y Descarga de Zona Franca luego de cumplirse la segunda jornada de paralización de la Zona Franca.

Lee también: Autoridades buscan deponer paralización de la Zofri en Iquique

“Hemos actuado como puente para establecer espacios de diálogos entre los actores involucrados, esto es cargadores, usuarios y gobierno. Ello, con la finalidad de aportar a las mejoras de las condiciones laborales de los cargadores”, sostuvo Ruiz.

Según señaló, las manifestaciones afectan la actividad económica de todo un sistema que se ha transformado en el motor de la economía de la región. Es tal el impacto generado por esta movilización, que las pérdidas diarias de las empresas que operan en ZOFRI se estiman en aproximadamente USD 10 millones.

La Dirección del Trabajo de Tarapacá convocó a una mesa de diálogo, acción que se está cumpliendo con la participación de diferentes entidades y que espera obtener resultados positivos durante la jornada de este jueves.

“Tenemos la convicción de que sólo a través del diálogo se pueden alcanzar acuerdos”, acotó Ruiz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados