Una compleja situación se vivió en las comunas de Colchane y Camiña, región de Tarapacá, por enfrentamientos entre electores, y tomas de establecimientos por parte de comunidades aymaras. A raíz de lo anterior, se decidió suspender temporalmente el proceso eleccionario en la escuela Camiña y cerrar el local de votación habilitado en el Liceo Técnico … Continue reading "Restablecen votación en Colchane y Camiña tras agresiones entre electores"

Una compleja situación se vivió en las comunas de Colchane y Camiña, región de Tarapacá, por enfrentamientos entre electores, y tomas de establecimientos por parte de comunidades aymaras.

A raíz de lo anterior, se decidió suspender temporalmente el proceso eleccionario en la escuela Camiña y cerrar el local de votación habilitado en el Liceo Técnico Profesional de Colchane.

El conflicto se debería a las acusaciones de “acarreo político” que pesan en la zona. Recordemos que el Servicio Electoral (Servel) objetó los cambios de domicilios de la comuna de Colchane, que queda a unas 4 horas de Iquique, a 4.500 metros sobre el nivel del mar y en la frontera con Bolivia.

Los candidatos a alcalde en Colchane son: Sonia García, de la Nueva Mayoría; Rosauro Garcia, de Chile Vamos; Javier García, de Chile Quiere Amplitud; Y Honorio Mamani, independiente.

Sin embargo, a eso de las 16:00 horas, el jefe de Fuerza Regional informó que se reanudó el proceso electoral en los locales de votación cerrados.