temas del día

Nacional


Alcalde de Iquique renuncia para postular a cupo senatorial por Tarapacá

Jorge Soria Quiroga
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se dio a conocer la renuncia del alcalde de Iquique, Jorge Soria. El motivo es su intención de competir por un cupo senatorial por la Circunscripción de Tarapacá.

Álvaro Jofré, concejal RN de la comuna, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la carta en que Soria comunica su renuncia.

La razón, explica el texto, es que debido a que las elecciones de diputados, senadores y presidente se realizarán el 19 de noviembre de 2017 y, considerando que el artículo 57 de la Constitución establece que los alcaldes, ni quienes ejercieron ese cargo dentro del año inmediatamente anterior a la elección, no podrán ser candidatos.

En estas circunstancias, y por un tema de transparencia con la ciudadanía, he tomado la decisión de renunciar al cargo de alcalde de la comuna de Iquique“, explica Soria en la carta.

carta renuncia alcalde iquique

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados