temas del día

Nacional


Familias llevan 40 horas sin suministro eléctrico tras fuertes vientos en Iquique

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un masivo corte de energía se generó en Iquique y Alto Hospicio luego de los fuertes vientos que afectaron a la zona durante el viernes, los que se mantuvieron al menos hasta la noche del sábado en unos 150 hogares.

El vierno provocó la caida de postes y la quema de transformadores, por lo que Eliqsa, la empresa concesionaria, debió recorrer distintos sectores para reponer el servicio, desde donde indicaron que ya está solucionado el 99% de los casos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, por su parte, indicó que el compromiso de la empresa era mantener el servicio repuesto durante el sábado, tal como confirmó la intendenta Claudia Rojas.

La autoridad indicó que se analizarán aquellos casos en que los clientes pasaron más de 8 horas sin servicio eléctrico, ya que la responsabilidad de la empresa es reponer el suministro antes de dicho plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados